- Sueño conjuros desde el vientre de mi madre

El disco fue presentado por dos de sus autoras tsotsiles en el Festival D' Automne à Paris en octubre 2011.

Libro que incluye un CD audio de 50 minutos de duración con cantos de mujeres tsotsiles, para Día de Muertos, para curar el Potzlom, para aprender a tejer…el Canto del Tigre que baila.

Contiene transcripciones en tsotsil de los cantos y su traducción al español, datos biográficos sobre las cantantes y chamanas con 100 fotografías en blanco y negro de ellas durante ceremonias, tomadas por fotógrafas tsotsiles. Con portada de máscara chiquita en alto relieve diseñada por la escultora Gitte Daehlin y estuche impreso en punta seca.

200 páginas
14 cm x 14 cm



 

- Alquimia

Cómo hacer arte con lo que tienes a mano; para todas las edades; un manual didáctico que fomenta la creatividad entre padres e hijos. El manual incluye recetas para fabricar acuarelas y gises con tintes naturales, cómo hacer papel hecho a mano, jardines de cristales que crecen, pinturas con flores, papel mármol, pegamento de los antiguos egipcios, mayas y mexicas.

La segunda edición de este libro propone 60 recetas y actividades, ilustradas con dibujos a línea y fotografías a color tomadas por artistas contemporáneos mayas, de los y las Leñateros ( vistiendo sus trajes tradicionales) haciendo las actividades en este libro.

La portada es un mosaico alquimístico creado con 90,000 CD'S y DVD’s reciclados.

Aprox. 22 cm x 21.5 cm
188 páginas







- NeNe Sol

Libro infantil sobre el Sol cuando era niño, un cuento inspirado en la tradición oral tsotsil. La gráfica, creada por la artista japonesa, Tamana Araki, descubre el mundo de la flora y fauna en la selva Lacandona de Chiapas.
Con portada realizada en papel reciclado; y lomo en alto y bajo relieve con perfil maya.

Dos ediciones: tsotsil - español y tsotsil - japonés.
27 x 21 cm.
36 páginas.